Politicas de privacidad – DIGO

I. Introducción

A. Alcances

Cuando usas los servicios de “DiGO” nos confías tus datos personales. Nos comprometemos a mantener esa confianza. Para esto, comenzaremos ayudándote a comprender nuestras prácticas de privacidad. Con el avance tecnológico y en general de las plataformas en las que se distribuyen nuestros productos y servicios, éste documento se renueva periódicamente con la finalidad de proteger a nuestros usuarios.

Última modificación: 1 de diciembre, 2020

Fecha de vigencia: 1 de diciembre, 2021

II. Descripción General

Este aviso se aplica a todos los usuarios de los servicios de “NATIVA SRL.”, incluidos los que usan las apps, sitios web, funciones u otros servicios otorgados por el mencionado anteriormente.

En este aviso se describe cómo “DiGO” y sus afiliados recopilan y usan los datos personales. También se aplica a todos los usuarios de aplicaciones mobiles, sitios web, funciones y otros servicios en cualquier lugar del mundo.

Se hará referencia a todas las personas sujetas a este aviso como “usuarios”.

Nuestras prácticas de datos están sujetas a las leyes vigentes en los lugares donde operamos. Esto significa que aplicamos las prácticas descritas en el presente documento en un país o en una región solo si sus leyes lo permiten.

B. Controlador y transferencia de datos

“NATIVA SRL.” es el controlador de los datos personales recopilados con relación al uso de los servicios de “nombre del cliente” en cualquier otro lugar. Procesamos esta información dentro y fuera de América Latina.

III. Recopilación y usos de los datos

A. Datos recopilados

“DiGO” recopila lo siguiente:

● Datos proporcionados por usuarios, como los generados durante la creación de cuentas.

● Datos creados durante el uso de nuestros servicios, como detalles del dispositivo, ubicación y uso de la app.

● Datos de otras fuentes que usan las API de “DiGO”.

La siguiente información es recopilada por “NATIVA SRL.” o en su nombre:

1. Datos proporcionados por usuarios. Esto incluye lo siguiente:

● Perfil de usuario: Recopilamos los datos generados cuando los usuarios crean o actualizan sus cuentas, lo que puede incluir su nombre, correo electrónico, número de teléfono, nombre de usuario y contraseña, dirección, foto de perfil.

● Datos demográficos: Podemos recopilar información demográfica sobre los usuarios, incluso a través de las encuestas destinadas a ellos. En algunos países también podemos recibir datos demográficos sobre usuarios de terceros.

● Contenido del usuario: Recopilamos la información que los usuarios envían cuando se contactan con el soporte al cliente de “DiGO”.

2. Datos creados durante el uso de nuestros servicios. Esto incluye lo siguiente:

● Datos de ubicación: Si el usuario lo permite, recopilamos datos de ubicación precisos o aproximados de su dispositivo móvil. “NATIVA SRL.” recopila esta información cuando “DiGO” se ejecuta en primer plano (app abierta y en pantalla) o en segundo plano (app abierta, pero no en pantalla y con el equipo en reposo) de su dispositivo móvil. En el caso de los usuarios, clientes y arrendatarios,

“NATIVA SRL.” recopila estos datos cuando la app de “DiGO” se ejecuta en primer plano. En ciertas regiones (que no incluyen la Unión Europea), esta información también puede recopilarse cuando la app “DiGO” se ejecuta en segundo plano en el dispositivo móvil del usuario. Los usuarios, clientes y arrendatarios no pueden usar las apps de “NATIVA SRL.” sin permitir que se recopilen datos de ubicación de sus dispositivos móviles. Esto puede afectar algunas o todas las funciones disponibles.

● Información de transacciones: Recopilamos datos de las transacciones relacionadas con el uso de nuestros servicios, lo que incluye la información asociada al vehículo vinculado al usuario, referente al consumo de hidrocarburos, aceleración, velocidad, estado actual sobre el depósito de combustible.

● Datos de uso: Recopilamos información sobre cómo los usuarios interactúan con nuestros servicios, como la fecha y la hora de acceso, funciones de la app o páginas vistas, fallos de la app y otras actividades del sistema, tipo de navegador, y sitios o servicios de terceros usados antes de interactuar con nuestros servicios.

En algunos casos recopilamos estos datos a través de cookies, píxeles, etiquetas y tecnologías similares que crean y mantienen identificadores exclusivos.

● Datos del dispositivo: Podemos recopilar datos sobre los dispositivos usados para acceder a nuestros servicios, lo que incluye modelos de hardware, dirección IP, sistemas operativos y versiones, software, idiomas preferidos, identificadores únicos del dispositivo, identificadores de publicidad, números de serie, e información de movimiento del dispositivo o de las redes móviles.

3. Datos de otras fuentes. Esto incluye lo siguiente:

● Comentarios del usuario, como calificaciones, opiniones o reconocimientos.

● Usuarios que participan en nuestros programas de referido. Por ejemplo, cuando un usuario refiere a otra persona, recibimos los datos del invitado.

● Usuarios u otras personas que proporcionan datos con relación a reclamos o a conflictos.

● Socios comerciales de “NATIVA SRL.” a través de los cuales los usuarios crean o acceden a su cuenta “DiGO”, como proveedores de pago, servicios de redes sociales, o apps o sitios web que usan las API de “NATIVA SRL.” o cuyas API usa “DiGO”.

● Proveedores que nos ayudan a verificar la identidad de los usuarios, información de antecedentes y cumplimiento de los requisitos para trabajar con fines reglamentarios y de seguridad.

● Fuentes disponibles públicamente.

● Proveedores de servicio de marketing.

“NATIVA SRL.” puede combinar la información recopilada de estas fuentes con otros datos que posea.

B. Cómo usamos los datos personales

“NATIVA SRL.” recopila y usa información para brindar servicios de transporte, y entregas confiables y convenientes, así como para ofrecer otros productos y servicios. También usamos los datos recopilados para realizar lo siguiente:

● Mejorar la seguridad de los usuarios y de los servicios

● Brindar soporte al cliente

● Realizar tareas de investigación y de desarrollo

● Enviar comunicaciones de marketing y de otro tipo a los usuarios

● Abordar temas relacionados con procedimientos legales

“NATIVA SRL.” no vende ni divulga datos personales del usuario a terceros con fines de marketing directo, salvo que los usuarios den su consentimiento.

“NATIVA SRL.” usa la información recopilada con los fines siguientes:

1. Brindar servicios y funciones. “NATIVA SRL.” usa los datos recopilados para proporcionar, personalizar, mantener y mejorar nuestros productos y servicios.

Esto incluye usarlos para lo siguiente:

● Crear y actualizar las cuentas de los usuarios.

● Activar las funciones de accesibilidad que facilitan el uso de nuestros servicios por parte de los usuarios con discapacidades, como aquellas que permiten a los usuarios con discapacidades auditivas o con dificultades para oír informar a los usuarios sobre su condición, activar solo los SMS de los usuarios y recibir notificaciones parpadeantes, en vez de sonoras, para los pedidos de viaje en su dispositivo móvil.

● Realizar operaciones internas necesarias para brindar nuestros servicios, lo que incluye solucionar errores de software y problemas operacionales, realizar análisis, pruebas e investigación, y hacer un seguimiento y análisis de las tendencias de uso y actividades.

2. Seguridad. Usamos datos personales para mantener la seguridad y la integridad de nuestros servicios y usuarios. Esto incluye lo siguiente:

● Usar los datos de los dispositivos de usuarios para identificar comportamientos de conducción poco segura, como exceder la velocidad, o frenar y acelerar bruscamente, e informarles sobre prácticas más seguras. También usamos información de los dispositivos de Socios Repartidores para verificar el tipo de vehículo que usaron para realizar las entregas.

● Usar los datos del dispositivo, ubicación, perfil y uso, entre otros, para prevenir, detectar y combatir el fraude o las actividades poco seguras.

3. Soporte al cliente. “NATIVA SRL.” usa los datos que recopilamos (como las grabaciones de las llamadas de soporte al cliente con aviso al usuario y su consentimiento) para brindar asistencia, como se indica a continuación:

● Dirigir las preguntas a la persona de soporte al cliente que corresponda

● Investigar y abordar las inquietudes de los usuarios

● Supervisar y mejorar nuestras respuestas y procesos de soporte al cliente

4. Investigación y desarrollo. Podemos usar los datos que recopilamos para realizar pruebas, investigaciones, análisis, desarrollo de productos y aprendizaje automático con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Esto nos ayuda a mejorar la seguridad de nuestros servicios, así como la prevención de su uso con fines ilegales o indebidos, desarrollar nuevas funciones y productos, y facilitar propuestas de seguros y de finanzas relativas a nuestros servicios.

También podemos enviar comunicaciones a nuestros usuarios sobre los productos y los servicios ofrecidos por “NATIVA SRL.”.

Podemos usar los datos que recopilamos para personalizar las comunicaciones de marketing que enviamos (incluidos los anuncios), incluso según la ubicación, uso anterior de los servicios de “DiGO”, preferencias y configuraciones del usuario.

5. Comunicaciones no comerciales. “NATIVA SRL.” puede usar los datos que recopilamos a fin de generar recibos para los usuarios y proporcionárselos, informarles sobre cambios en nuestros términos, servicios o políticas, o enviar otras comunicaciones que no tienen el propósito de comercializar los servicios o los productos de “NATIVA SRL.” o de sus Socios.

6. Procedimientos y requisitos legales. Podemos usar los datos personales que recopilamos para investigar o resolver reclamos o disputas relacionados con el uso de los servicios de “NATIVA SRL.”, o según lo permita la ley vigente, o si lo solicitan organismos reguladores, entidades gubernamentales e investigaciones oficiales.

7. Toma de decisiones automatizada

Usamos datos personales para tomar decisiones automatizadas en relación con el uso de nuestros servicios. Esto incluye lo siguiente:

● Cómo se determinan las calificaciones de usuarios, y su desactivación y la de usuarios con calificaciones bajas.

● Desactivación de las cuentas de aquellos usuarios involucrados en casos de fraude o en actividades que, de alguna manera, podrían dañar a “NATIVA SRL.”, sus usuarios y terceros. Por ejemplo, en algunos casos, se puede desactivar automáticamente a un usuario si se determina que está abusando del programa de referido de “NATIVA SRL.”.

C. Cookies y tecnologías de terceros

“NATIVA SRL.” y sus Socios usan cookies y otras tecnologías de identificación en las apps, sitios web, correos electrónicos y anuncios en línea para los fines descritos en este aviso.

Las cookies son pequeños archivos de texto que los sitios web, apps, medios en línea y anuncios almacenan en el navegador o en el dispositivo. “NATIVA SRL.” usa cookies y tecnologías similares para los fines que se enumeran a continuación:

● Autenticar usuarios

● Recordar las preferencias y configuraciones del usuario

● Determinar la popularidad del contenido

● Brindar y medir la efectividad de las campañas de publicidad

● Analizar el tránsito y las tendencias del sitio para comprender los comportamientos 

en línea y los intereses de las personas que interactúan con nuestros servicios También podemos permitir que terceros realicen mediciones de audiencia y servicios analíticos para nosotros, presenten anuncios en representación nuestra a través de internet, y realicen un seguimiento y nos informen sobre el rendimiento de estos anuncios.

Estas entidades pueden usar cookies, balizas web, SDK y otras tecnologías para identificar los dispositivos que usan las personas cuando visitan nuestro sitio, así como cuando ingresan a otros sitios y servicios en línea.

D. Mantenimiento y eliminación de los datos

“NATIVA SRL.” conserva el perfil, transacciones y otros datos personales del usuario durante el tiempo que este mantiene su cuenta “DiGO”.

“NATIVA SRL.” puede conservar ciertos datos del usuario después de recibir una solicitud para eliminar una cuenta si es necesario, por ejemplo, para cumplir con 

los requisitos legales.

“NATIVA SRL.” conserva el perfil, transacciones y otros datos del usuario durante el tiempo que este mantiene su cuenta “DiGO”. En el caso de los Socios Conductores y de los Socios Repartidores, “NATIVA SRL.” también conserva los datos de la verificación de antecedentes y del vehículo (en la medida en que lo permite la ley) mientras ellos mantengan su cuenta “DiGO”.

“NATIVA SRL.” también puede conservar cierta información si es necesario para fines de seguridad y para prevenir el fraude. Por ejemplo, si se desactiva la cuenta de un usuario debido a una conducta peligrosa o a incidentes de seguridad, “NATIVA SRL.” puede conservar cierta información para prevenir que esta persona abra una nueva cuenta “DiGO” en el futuro.